PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INSEGURIDAD

Interior evalúa poner vallado en zona de accesos a Montevideo para evitar robos, informó Heber

"Estamos pensando en tener una especie de vallado en esa zona de modo tal que no puedan tirar un tronco", indicó Heber.

17 de mayo de 2022, 12:09hs

El ministro del Interior Luis Alberto Heber se refirió este martes a la inseguridad en la zona de los accesos a Montevideo, donde el pasado domingo se generó un accidente múltiple luego de que dos delincuentes tiraran troncos a la ruta para que los autos frenaran y de esa manera rapiñarlos.

“Lamentablemente es un lugar donde tenemos que tener una presencia (policial) permanente”, puntualizó el titular de la cartera de seguridad. En ese sentido agregó que se va a reforzar la seguridad en la zona y explicó: “Vamos a tener dispositivos policiales (Policía Caminera) en forma permanente y en lo posible tener vallados como para que no se pueda arrojar cosas que generen accidente y por lo tanto el robo”.

Sobre el vallado, Heber dijo que es una posibilidad y que lo hablará con autoridades del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP). "Todavía no lo hablé con el ministro de Trasporte y Obras Públicas (José Luis Falero). Estamos pensando en tener una especie de vallado en esa zona de modo tal que no puedan tirar un tronco, pero lo primero es tener presencia policial y la vamos a tener", aseguró.

El secretario de Estado sostuvo que la idea es ver cómo se puede "bloquear esa zona" ya que los ataques son "siempre en el mismo lugar" en "dos o tres puntos en los accesos". "Ha generado problemas de todo tipo que nos tiene que preocupar y ocular. Lo primero es la presencia de Caminera, después veremos cómo nos pueden ayudar", finalizó.

La Asociación de Transporte de Pasajeros (ANETRA) realizó un informe, del que dio cuenta Subrayado, reportando que hubo un aumento de un 60% de ataques con pedreas a ómnibus en las rutas nacionales, la mayoría de ellas en los accesos a Montevideo.

De acuerdo al informe, el 100% de pedreas que se dieron fueron en rutas nacionales y un 64% en los accesos. El 87,5% de las pedreas se dieron en la capital el 12,5% en el interior del país.

Dejá tu comentario