PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MINISTERIO DEL INTERIOR

Interior "está de acuerdo con reclamos de policías" en cuanto a la mejora salarial

"Hemos sido los primeros en señalar que el policía debe ganar mejor", dijo Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Interior.

09 de junio de 2022, 10:01hs

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio delInterior, Santiago GonzáLez se refirió este jueves al reclamo salarial de distintos sindicatos policiales para los uniformados.

El jerarca de Interior dijo que el titular de la cartera Luis Alberto Heber está trabajando con la ministra de Economía Azucena Arbeleche, de cara a la Rendición de Cuentas y que se está "en buen camino".

La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo- Uruguay (SIFPOM) Patricia Rodríguez escribió en las últimas horas un mensaje en su cuenta de Twitter que decía "no hay respaldo sin salario". El texto iba acompañado de un video con imágenes del presidente Luis Lacalle Pou en campaña electoral donde decía "quiero estar al lado del policía". El sindicato policial de Maldonado (SIPOLMA), en tanto, emitió un comunicado, exigiendo al Poder Ejecutivo un aumento del 20% de sueldo para los policías.

González dijo en Arriba Gente de Canal 10 que se está "en buen camino" para mejorar el salario del policía. "Nosotros queremos que el policía tenga todo el respaldo político, jurídico y económico y estamos de acuerdo con los reclamos de policías", indicó el jerarca y agregó: "hemos sido los primeros en señalar que el policía debe ganar mejor".

No obstante el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana consideró que el policía "debía antes ser respetado, debía antes no ser insultado y que no pase nada, debía antes tener uniforme y llevarlo orgulloso y tener un respaldo de entrar a juzgado y Fiscalía y se presuma que el policía actuó bien y no mal, pero además también está la parte económica".

González también se refirió a la situación de seguridad del país y al rol del Ministerio del Interior. "Nadie puede decir que este gobierno no tiene un plan", dijo e insistió en el "récord de bocas de droga cerradas" por la cartera. Para el jerarca el cierra de una boca de droga reduce " entre un 12% y 22% ciento los delitos en la zona". También consideró que "la droga tiene que ver con respecto a los homicidios".

Embed

Dejá tu comentario