TRAMA PARA FAVORECER AL EXSENADOR

Interior dispuso sumario con separación del cargo a tres funcionarios por su vinculación con el caso Penadés

Los sumariados son el exdirector del Comcar, Carlos Taroco; el policía Federico Rodríguez (subordinado del exjerarca); y un operador penitenciario.

El Ministerio del Interior (MI) dispuso un sumario con separación del cargo a tres funcionarios por su vinculación con el caso del ex senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, imputado el martes por 22 delitos contra menores de edad.

Los sumariados son el exdirector del Comcar, Carlos Taroco, imputado el jueves por cohecho calificado en reiteración real con reiterados delitos de revelación de secreto. Tras su detención, Interior había resuelto su cese de los dos cargos que ocupaba en el Ministerio, como director del Comcar y de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario.

Además, está el policía Federico Rodríguez, subordinado de Taroco y a quien el exjerarca le había ordenado vincularse con el objetivo de realizarle un seguimiento a Jonathan Mastropierro, una de las víctimas que declaró en el caso Penadés.

El abogado de Taroco, Ignacio Durán, señaló que la orden a Rodríguez fue dada por Taroco porque tenía la sospecha de que el joven, que había estado en prisión en 2021 por estafa, estaría involucrado en una red de taxiboys que involucraba a menores de edad.

El tercero investigado es un operador penitenciario que fue identificado como colaborador con el plan orquestado por Penadés para conocer la identidad de las víctimas que lo denunciaron por abuso sexual con el objetivo de entorpecer la investigación de la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione.

Dejá tu comentario