Policiales coronavirus | Comcar | Ministerio del Interior

Interior descartó foco de coronavirus en cárceles; dieron negativo los test a 70 reclusos

Son internos del sector 2A del módulo 3 del ex-Comcar que habían estado en contacto con un caso positivo de Covid. Falta hisopar a 10 policías de la custodia.

El Ministerio del Interior informó este sábado que fueron negativos los resultados de los hisopados realizados a los 70 reclusos que tuvieron contacto con un caso positivo de coronavirus.

La cartera daba cuenta el miércoles del primer caso de Covid-19 en una persona privada de libertad, alojada en el módulo 3 del ex-Comcar en Santiago Vázquez.

El recluso había sido internado el domingo en el Hospital de Las Piedras tras haber sido herido de arma blanca. Era asintómático, pero por protocolo se le realizó el test que confirmó el diagnóstico.

Tras conocerse el caso, el Instituto Nacional de Rehabilitación activó el protocolo sanitario y dispuso cuarentena e hisopado para 70 reclusos y para 10 policías encargados de la custodia en el sector 2A. Según supo Subrayado, los policías permanecen en cuarentena pero aún no fueron testeados porque esperan que transcurran los 7 días.

Interior confirmó este sábado los resultados negativos y “con esto se descarta la posibilidad de un foco en cárceles”.

https://twitter.com/Minterioruy/status/1330155156579737610

Actualmente, el recluso se encuentra internado en el Hospital Español cursando la enfermedad.

Dejá tu comentario