SERVICIO DE SEGURIDAD FRONTERIZO

Interior comenzará a cobrar tasa de USD 2,10 más IVA a pasajes marítimos a partir del 15 de febrero de 2025

El cobro aplicará a los pasajes vendidos desde el 14 de mayo pero a ser usufructuados a partir de febrero del año que viene. Buquebus presentó dos demandas de nulidad ante el TCA.

El Ministerio de Interior comenzará a cobrar el “servicio de seguridad” a los pasajeros marítimos o fluviales que viajen a partir del 15 de febrero del próximo año. El monto adicional será de 2,10 dólares más IVA.

La cartera licitó la contratación de una solución llave en mano para instalar un sistema de control fronterizo para los pasajeros que ingresan y egresan del país. Está previsto comience a funcionar en diciembre, indicó una fuente del Ministerio del Interior a Subrayado.

Este sistema fue adjudicado en setiembre del año pasado y por un plazo de 10 años lo pagarán los pasajeros marítimos y fluviales a un precio de 2,10 dólares más IVA. Adicionalmente, abonarán un 3% más IVA sobre ese precio para destinar a los agentes navieros que deberán retener y verter al adjudicatario el monto.

El cobro aplicará a los pasajes vendidos desde el 14 de mayo pero a ser usufructuados a partir del 15 de febrero de 2025.

La empresa Buquebus presentó dos demandas de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y presentó un incidente de suspensión de la ejecución del acto administrativo contra la adjudicación y están a la espera de la respuesta del tribunal. De resultar a favor de ellos, funcionaría como una especie de amparo y suspendería su vigencia hasta la resolución de las demandas, explicó una fuente de la empresa.

La posición de la empresa es contraria a trasladar al pasajero el costo del servicio, porque entiende incrementa los productos y en el algunos casos, como las experiencias de un día, hasta un 20%.

Dejá tu comentario