Intergremial de transporte de carga profesional se declara en conflicto

Ignacio Asumendi, presidente de intergremial, dijo a Subrayado que reclaman estar "en la agenda del gobierno" y que hace tiempo que ven que "no se atienden los problemas".  

Ignacio Asumendi, presidente de intergremial, dijo a Subrayado que reclaman que el transporte de carga por carretera "esté en la agenda del gobierno. Nosotros desde hace un tiempo vemos que no está, que no se atienden los problemas".

Agregó que "falta una señal desde el mas alto nivel politico para atender la problematica", que según él, tiene que ver sobre todo con la regulación, la sobreoferta de camiones y la informalidada en el sector.

La Intergremial solicitó el 22 de marzo una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou.

"El gobierno tiene que dar una señal de que este tema le importa", puntualizó Asumendi.

En un comunicado emitido por la Intergremial explican que "los temas inherentes al transporte de carga por carretera han dejado de estar en agenda gubernamental desde hace mucho tiempo, lo cual ha generado un enorme deterioro del sector. Nos declaramos en conflicto a la espera de acciones concretas por parte del gobierno para atender los problemas estructurales del transporte. A la brevedad, estaremos comunicando las medidas a tomar".

Dejá tu comentario