Deportes

Interés de Nacional por Taborda enfrenta al club con River

El delantero darsenero fue pedido con el entrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez. El gerente deportivo de River aseguró que no ha habido propuesta formal por el jugador.

 

El directivo de Nacional, José Fuentes, confirmó el interés del club por el delantero de River Plate, Sebastián Taborda.

“Me sorprendió el pedido de Álvaro Gutiérrez, yo no iría a buscarlo pero sé que es real y existe el interés del club”, dijo Fuentes en el programa 100% Deporte de Sport 890. 

Sobre los motivos por los que no quiere al jugador, el directivo expresó que “él no se fue bien de Nacional, dijo cosas fuertes, yo lo respaldé en aquel momento porque creí que varias cosas de las que dijo eran reales. Pero va contra la política del club en este momento. Sin embargo, insisto, el DT lo pidió y es prioridad para Nacional ahora”.

Del otro lado está River Plate y su gerente deportivo, Leonardo Rumbo, fue categórico al hablar en Sport 890 esta mañana.

“Acá en Uruguay se juega con balas de salva o paintball, no te matan pero ensucian. Hay que ver como actúa Nacional acá no se trata de llamar a un jugador con contrato de otro club así como así. A River no se le hizo ninguna propuesta puntal, Ache habló con nuestro presidente pero no le hizo planteo concreto ni le pidió autorización para hablar con el jugador, sin embargo lo hizo”, enfatizó Rumbo.

Sobre si hay molestia con el accionar de Nacional, el dirigente darsenero agregó: “A nosotros nos toca. El jugador tiene contrato en River y Taborda es un jugador importante para nosotros que estamos preparando una Copa Sudamericana. La posición del club debe ser firme; entiendo a Taborda porque fui jugador, pero él sabe que tiene que ponerse en la situación del club. Él tiene contrato con River sin cláusula por lo que su salida depende de una negociación. En definitiva, si Nacional quiere a Taborda, que haga planteo formal y sino que nos deje trabajar tranquilos”, sentenció Rumbo.

Dejá tu comentario