El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, tuvo que intervenir para que abrieran un CAIF de la localidad de Porvenir luego que el alcalde de la localidad no permitiera el ingreso al centro porque supuestamente había un cable de alta tensión suelto.
Intercambio entre intendente de Paysandú y alcalde por acceso a CAIF bloqueado por supuesto riesgo eléctrico
Nicolás Olivera y Ramiro Ayende protagonizaron un intercambio en la localidad de Porvenir.
Olivera se hizo presente en el lugar y solicitó a Ramiro Ayende el ingreso al local que es propiedad de la intendencia. El jefe comunal le advirtió que en caso de prohibir el acceso, la Policía debía intervenir. El alcalde dijo a Subrayado que un cable de alta tensión reposaba sobre el techo de zinc, pudiendo ocasionar daños en caso de que se pelara e impactara con la chapa producto del viento. "Imagínese el guascazo que puede pegar el 220 y puede llegar a matar varios niños", expresó.
Según Ayende, las autoridades del Instituto del Niño y el Adolescente estaban informadas de la situación y de que los niños corrían peligro.
Ansiedad por votar: dos vecinos de Paysandú llegaron a las 6 de la mañana; dos horas antes de la apertura
El intendente Olivera dialogó con Subrayado y dijo que el desafío está presente hace unos cuantos años, además de que el alcalde desconoce la ley por la cual se manejan los municipios. "Él piensa que es como una suerte de señor feudal", expresó. Y agregó: "Hemos mandado directores, hemos mandado otras autoridades, hemos querido que entre en razón hasta que tuvimos que tomar cartas nosotros porque sino el hombre ninguneaba, destrataba, vituperaba contra cualquiera que fuera, hasta que ayer tuvimos que ponerle un límite".
Dejá tu comentario