tres detenidos

Intento de rapiña en Abitab: el encargado fue amenazado con un arma pero llegó a activar la alarma

Al activar la alarma, los delincuentes escaparon pero llegaron a disparar una vez; tienen 16, 18 y 19 años, y fueron detenidos. Ocurrió en Manga.

El encargado de un Abitab del barrio Manga de Montevideo fue sorprendido por tres delincuentes armados, cuando abría el local, previo a las nueve de la mañana de este martes.

Cuando el trabajador llegó, observó que no había energía eléctrica en el local, por lo que llamó a la empresa de seguridad. Cuando se acercó a la puerta, tres delincuentes lo sorprendieron, lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entre al comercio. Allí activó el botón de pánico y la alarma comenzó a sonar.

Los delincuentes huyeron, pero antes hicieron un disparo afuera del Abitab, que impactó contra un ventanal, señala la información policial a la que accedió Subrayado. En el lugar había tres clientes esperando para ingresar, además del encargado. Todos resultaron ilesos.

Fue en avenida Don Pedro de Mendoza esquina Carlos A. López, en el límite del barrio.

Los rapiñeros corrieron por Carlos A. López hacia Instrucciones, según la información que manejó entonces la Policía. Con drones, los observaron debajo de un árbol donde, en principio, se estaban cambiando de ropa para evitar ser reconocidos en la zona.

Resultaron ser dos mayores de 18 y 19 años, y un adolescente de 16. Ninguno de ellos tiene antecedentes ni anotaciones, respectivamente. Ahora están a disposición de la Fiscalía.

Se les incautaron sus ropas, guantes, un arma de fuego tipo trabuco –con una munición de calibre 38– y un celular Iphone.

En primera instancia, el intento de rapiña no quedó filmado, debido a que como no había suministro de energía eléctrica en el local, estaban fuera de servicio.

Temas de la nota

Dejá tu comentario