Policiales Violencia | Cerro Largo | femicidio

Intento de femicidio pese a que agresor llevaba tobillera electrónica: el sistema falló, dice comisión especial

Es la primera vez que ocurre desde que se implantó el régimen en Uruguay. La víctima recibió 13 puñaladas que le afectaron varios órganos.

La Comisión por una Vida libre de Violencia de Cerro Largo analiza y pide que se investigue el caso de la mujer que fue atacada de 13 puñaladas por parte de su expareja en Melo. Recibió un corte en la yugular y otros profundos que le afectaron varios órganos.

El ataque ocurrió el sábado sobre las 14 horas y es el primer caso de intento de femicidio que se da con tobillera electrónica en el país.

La fiscal Letizia Siquiera manifestó que que la alarma de la tobillera permitió que la Policía llegara rápidamente al lugar y que la mujer siguiera con vida al arribar al hospital.

Sin embargo la Comisión por una Vida libre de Violencia integrada por organizaciones de la sociedad civil, personal de INAU, Mides y la propia Policía, entienden que el sistema falló porque no se evitó el ataque a la víctima.

"Hoy nos encontramos con una falla en el sistema que hizo que una mujer que tenía tobillera fuer agredida. Esto no puede pasar porque el Estado está perdiendo credibilidad. Ya que a las personas les cuesta denunciar y todo el periplo que implica para la mujer poder buscar las respuestas. Y si estas respuestas después no funcionan, es muy grave", dijo Yandira Álvarez, integrante de esa comisión durante una actividad por el Día Internacional de la Mujer.

En la misma línea con la Comisión, los vecinos de la víctima están indignados con el caso y sostienen que el atacante no la mató porque ellos lograron intervenir antes.

Según informó la corresponsal de Subrayado en Cerro Largo, la mujer de 24 años se encuentra internada en el CTI del Hospital Militar. Fue operada y evoluciona favorablemente según el último parte médico.

Dejá tu comentario