Policiales Intento de femicidio | tobilleras electrónicas

Imputaron intento de femicidio al militar que apuñaló a su ex pareja

La fiscal del caso aseguró que la tobillera electrónica no falló y que en virtud de las alertas que emitió, la mujer pudo llegar con vida al centro asistencial.

Imputaron intento de femicidio al militar de 25 años que apuñaló a su ex pareja en la localidad de Melo, en el departamento de Cerro Largo. El agresor, un soldado que tenía tobillera electrónica desde hacía 10 días, seguía en actividad.

La fiscal del caso, Letizia Siquiera, manifestó que la alarma de la tobillera permitió que la policía llegara rápidamente al lugar y que la mujer siguiera con vida al arribar al hospital. "Tuvo un corte que le llegó a perforar la yugular y que requirió cirugía, más allá de que tuvo otros doce cortes más en todo el cuerpo" relató la fiscal.

Además, negó que el dispositivo electrónico haya fallado. Sobre esto explicó que la tobillera sonó tres veces; con la segunda y la tercera alarma se da alerta a que el agresor está en el rango de exclusión, que eran 500 metros, y con la última se avisa que el agresor está cerca a la víctima. Asimismo, informó que entre las alertas y el ataque pasaron solo unos minutos.

Al llegar la Policía detuvo inmediatamente al agresor y trasladó a la mujer al centro asistencial, donde se encuentra en estado grave.

Desde la Sociedad Civil de Melo reclaman una investigación al Consejo Consultivo Nacional de Género porque consideran una falla del sistema de respuesta. Las tobilleras habían sido colocadas hacia una semana y el servicio de atención a víctimas no había sido informado de este nuevo caso.

FALLAS CASO MELO

Dejá tu comentario