El propietario de una chacra donde incautaron un importante cargamento de cigarrillos de contrabando intentó coimear a la Policía para que no lo investigaran.
Intentó coimear a policías luego de que le incautaran cigarrillos de contrabando
El operativo se realizó en una chacra en Pajas Blancas. El propietario del establecimiento y otras cuatro personas fueron detenidas.
El operativo policial se dio próximo a las 4 de la mañana cuando un móvil policial vio a un vehículo en actitud sospechosa en el establecimiento, ubicado en Camino Sanfuentes y Antártida Uruguaya en Pajas Blancas.
El patrullero permaneció en el lugar y vio llegar un camión que apagó las luces al arribar a la chacra. Los policías sospecharon de una maniobra ilícita y pidieron apoyo al lugar.
Persecución policial terminó con dos detenidos en Artigas: llevaban contrabando de chinelas brasileras
Al arribo de personal superior y de más policías, los uniformados observaron salir por el camino a una camioneta con tres hombres, los pararon y estos explicaron que estaban realizando una mudanza.
Sin embargo, más adentro, los policías vieron a un camión matriculado en Brasil sin ocupantes bloqueando el ingreso al establecimiento.
En ese momento, se acercó a los policías el dueño de la chacra. El hombre dijo que no conocía a los ocupantes de la camioneta y que les había permitido dejar el camión allí a la medianoche porque tenían un desperfecto mecánico.
El propietario le habilitó a los uniformados una inspección visual de la chacra y allí ubicaron a un camión con cientos de cajas de pasta dental y en un galpón un importante cargamento de cigarrillos marca 51 de Brasil, más pasta dental, fundas de latas de cerveza y otros productos de contrabando.
En el marco del operativo, el dueño de la chacra intentó coimear a los policías y el accionar quedó filmado en la cámara corporal de uno de los efectivos. El propietario fue detenido junto a otros cuatro hombres. Los indagados tienen 22, 28, 29 y 41 años, este último poseedor de antecedentes penales por suministro de estupefacientes.
Dejá tu comentario