Policiales estafa | Germán Cardoso

Intentan hacer el "cuento del tío" a la madre del ministro de Turismo haciéndose pasar por él

La nieta de la víctima -hija del ministro- estaba justo en el momento de la llamada telefónica y desactivó la estafa, informa FM Gente.

Una llamada telefónica a la casa de la madre del ministro de Turismo, Germán Cardoso podría haber terminado en una estafa de no mediar la oportuna intervención de su nieta.

El hecho ocurrió en la tarde del martes mientras Cardoso participaba de la reunión del gabinete ministerial junto al presidente de la República.

Fue la propia hija del ministro que abortó la maniobra, informó FM Gente.

La madre del ministro atendió el teléfono fijo de su casa cuando del otro lado un hombre le dijo que hablaba su hijo.

Ella preguntó, nombrando a sus hijos, con quien de ellos estaba hablando.

El desconocido dijo ser Germán, el ministro. La mujer notó rara la voz y se lo hizo saber. Pero el hombre adujo tener un problema en la garganta.

El cuento del tío es el mismo que se viene haciendo desde hace meses en Uruguay y en el resto de Latinoamérica por parte de bandas internacionales.

El delincuente le dijo a la madre de Cardoso que necesitaba dinero y que el sistema del BROU no le permitía retirar efectivo. Como consecuencia de ello, le pidió que le mandara dinero a través de un supuesto conocido que iba a pasar por la casa.

En el momento que hablaban de la suma de dinero apareció en escena la nieta de la eventual victima e hija del ministro Cardoso.

Al escuchar su voz del otro lado de la línea inquiriéndole sobre su identidad, el estafador cortó la llamada. Tras percatarse de la maniobra la adolescente trata de comunicarse con su padre quien participaba de la reunión de gabinete junto al presidente Lacalle Pou. Tras insistir varias veces logró ser atendida y comunicarle lo ocurrido.

Al mismo tiempo se avisó de la situación al servicio policial de emergencias 911.

Más tarde efectivos de la policía de Maldonado concurrieron al domicilio de la familia Cardoso en el barrio Icart de la ciudad de Maldonado.

En el lugar procedieron a levantar testimonio de lo ocurrido a los efectos de iniciar la investigación en procura de identificar y localizar al autor del intento de estafa.

Dejá tu comentario