lluvia y viento en la madrugada

Intenso temporal en la madrugada: Bomberos hizo unas 40 intervenciones en área metropolitana

Un temporal de lluvia y viento ocurrió en Montevideo pasada la última medianoche; hubo árboles caídos y cables sobre las calles.

Un temporal de lluvia y viento afectó a Montevideo y algunas zonas del área metropolitana, pasada la última medianoche. La lluvia fue intensa en un corto periodo.

El fenómeno derivó en la caída de árboles y de tendido eléctrico, que en algunos puntos quedó sobre el suelo.

Bomberos informó que, desde las 22:00 horas del miércoles y hasta las 8:00 del jueves, hubo varios llamados al 911 por afectaciones.

"En total se registraron 40 intervenciones aproximadamente, siendo la gran mayoría cortes de árboles, cableado en la vía pública e inspecciones en general", expresó la institución en un mensaje oficial en la mañana de este jueves.

Todas las intervenciones fueron en el área metropolitana, que abarca los departamentos de Montevideo, Canelones y San José.

BENITEZ TEMPORAL

Pablo Benítez, vocero del Ministerio del Interior.

Durante el episodio de lluvia y viento no hubo alertas vigentes del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). En Montevideo, el temporal ocurrió desde la medianoche y hasta la una de la madrugada, aproximadamente.

Inumet había cesado las alertas vigentes en la jornada, a la hora 16:00 del miércoles.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MeteorologiaUy/status/1732475214913491388&partner=&hide_thread=false

Temas de la nota

Dejá tu comentario