PARTIDO NACIONAL

Intendentes blancos del interior buscan crear nueva corriente partidaria

Dirigentes comenzaron a trabajar en un realineamiento dentro del Partido Nacional, con el objetivo de crear una agrupación que refleje la herencia política de Wilson Ferreira Aldunate.

Con el objetivo de evitar la dispersión del ala wilsonista -tras el fallecimiento del líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga- intendentes blancos, legisladores y dirigentes del interior trabajan en la posibilidad de crear una “nueva pata” dentro del Partido Nacional.

En las conversaciones para tejer esta alianza participan los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Colonia, Carlos Moreira, y el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla.

Amarilla pertenece al sector Todos, que fue una creación de Lacalle Pou. Ahora, estos dirigentes buscan sumar a otros, como el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi.

El sábado 7 de mayo harán una “reunión informal” en Colonia con intendentes y legisladores, para analizar la interna blanca y considerar alternativas.

No hay nada cerrado y manejan diversas posibilidades, desde una lista al Senado bajo el sublema de Todos, o incluso en una corriente separada, que compita con otras expresiones wilsonistas.

Dejá tu comentario