Sociedad Congreso de Intendentes | contribución inmobiliaria | patente de rodados

Intendentes analizarán exonerar la contribución inmobiliaria y la patente al sector turístico

Los intendentes se reunirán este jueves para proponer y debatir medidas únicas que favorezcan a los sectores más afectados por la pandemia por el Coronavirus.

La mesa coordinadora del Congreso de Intendentes, integrada por el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, de Rivera Richar Sánder, y de Salto Andrés Lima, analizó la posibilidad de exonerar algunos tributos, como la contribución inmobiliaria y la patente de rodados del ejercicio 2021, para el sector turístico, uno de los más afectados por la situación sanitaria que atraviesa el país. Estas decisiones se discutirán el próximo jueves en el Congreso.

En el caso de la contribución inmobiliaria, Lima aseguró que a pesar de que cada Intendencia tiene potestad para exonerar este impuesto "es importante que el Congreso de Intendentes decida un criterio único".

"En cuanto a la exoneración de la patente requiere acuerdos entre los intendentes" y manifestó que "es importante que cada Intendencia realice sugerencias para apoyar al sector".

"Es positivo que la discusión se de en el Congreso de Intendentes para poder sacar una propuesta única y que beneficie a todo el sector turístico del país", concluyó.

Dejá tu comentario