PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ALEJO UMPIÉRRREZ

Intendente de Rocha confirma alto nivel de alquileres para primera quincena de enero

Los boliches bailables serán autorizados a instalarse sobre ruta 10 para evitar ruidos molestos, vandalismo y desórdenes

18 de agosto de 2021, 10:24hs

Las últimas semanas las inmobiliarias de Rocha y los propietarios que quieren alquilar han tenido un nivel de reserva alto para la primera quincena de enero.

Es un indicador fuerte tratándose de que en Uruguay, en general, la temporada se juega a mediados de octubre. En el fin de semana del 12 es cuándo comienzan a mostrarse las cartas.

Este año, pandemia mediante, la avidez por reserva un lugar para el verano, alentado por la baja de contagios y muertes por Covid-19, ha hecho que las familias comiencen a concretar negocios.

En nota con Subrayado, el intendente de Rocha Alejo Umpiérrez confirmó que este primer indicio relacionado con el mes de enero es alentador y avizora una temporada mejor que las anteriores.

Habrá que ver si el factor clima y el desarrollo de la pandemia -si finalmente la variante Delta torna hacia el contagio comunitario- resultan decisivos en los números finales.

Umpiérez dijo también que apuntando a un mejor tratamiento de los veraneantes se ha decidido promover que los boliches bailables estén fuera de la zona céntrica de los balnearios para evitar ruidos molestos, desórdenes, vandalismo, como ha ocurrido otros años.

INTENDENTE BOLICHES

La idea, comentó, es que estos lugares se instalen en toda la costa rochense sobre la ruta 10.

Punta del Este y otros destinos uruguayos también registran interés tanto del turismo nacional como extranjero. Así lo dijo el ministro de Turismo.

ALQUILERES CARDOSO

Los diarios argentinos también advierten el interés que despiertan otros balnearios como Punta del este.

Desde el 1 de septiembre podrán ingresar los propietarios extranjeros. Se espera que a partir de noviembre la apertura sea total.

Hay boom de consultas por parte de argentinos, según el diario El Confidencial.

"Prevemos un incremento en los valores de los alquileres, que podrá ser del 20% en comparación a la temporada del 2019. Hay que tener en cuenta que se perdió una temporada entera por la pandemia. Necesitamos del turismo", agregó por su parte Baltasar Urrestarazu, director en Casas en el Este, un portal de búsqueda de inmuebles de Uruguay.

"Ya estamos recibiendo consultas tanto de clientes anteriores como nuevos clientes. El argentino de clase media suele venir en el verano a Punta del Este. La gente está pendiente de que abran fronteras y eso se ve con un número alto de consultas", indicó, por su parte, Mario Seresevsky, desarrollador de Azure Ocean Reserve.

Dejá tu comentario