Política Rocha | Alejo Umpiérrez | coronavirus | Covid-19 | fiestas clandestinas

Intendente de Rocha anuncia multas a comercios y personas que incumplan medidas sanitarias

"Esto es para tomárselo en serio", advirtió Alejo Umpiérrez. Habrá fiscalización e inspecciones. Apelarán a la responsabilidad individual en las playas.

El flamante intendente de Rocha Alejo Umpiérrez (Partido Nacional) advirtió que durante la temporada de verano que está a punto de comenzar habrá una fuerte fiscalización con el objetivo de que se cumplan las medidas sanitarias previstas para evitar contagios del coronavirus Covid-19.

Umpiérrez aseguró que si se constatan incumplimientos habrá multas, tanto para comercios y empresas, como para turistas.

Fiscalizarán el uso de tapabocas en lugares cerrados y el cumplimiento de la distancia recomendada entre clientes.

El intendente aseguró que se habilitarán algunas fiestas privadas con aforo reducido y medidas de prevención sanitaria, y que serán muy duros con quienes hagan fiestas clandestinas, sin autorización.

“Aquellos que sean encontrados en situación de fiestas clandestinas que se atajen, que se atajen porque vamos a ser duros, vamos a hacer la denuncia penal correspondiente, van a tener multas patrimoniales las chacras y los inmuebles, van a tener multas los organizadores y los dueños de los equipos de audio que participen en esas fiestas”, advirtió Umpiérrez.med

En cuanto al control en las playas, el intendente dijo que no habrá una vigilancia especial ni la policía o prefectura va a echar a nadie. Lo que se hará es repartir folletos informativos acerca de las medidas adecuadas de prevención para estar en la playa, apelando a la responsabilidad individual.

PLAYAS ROCHA

Dejá tu comentario