La Intendencia de Montevideo (IMM) presentó este martes la rendición de cuentas sobre el cuarto año de gestión del gobierno departamental. El intendente Mauricio Zunino destacó las obras realizadas y las que restan por hacer.
Intendente de Montevideo presentó rendición de cuentas y habló de "ahogo financiero" del Gobierno Central
Mauricio Zunino destacó las obras realizadas por la gestión actual en infraestructura y lo pendiente para los próximos meses y la siguiente administración.
Entre los logros, en materia de infraestructura, Zunino mencionó el lanzamiento y algunas de las obras del plan de saneamiento VI, como la concluida en el arroyo Mataperros, una zona que históricamente se inundaba, pero dijo que quedarán pendientes para la próxima administración.
Además, la reforma de la rambla con la refacción del Teatro de Verano, el paseo de los pescadores y la ciclovía. También las obras viales sobre Pedro de Mendoza, Luis Batlle Berres y 21 de Setiembre.
Finalizó escrutinio de los observados y la Corte Electoral publicó el resultado definitivo del balotaje
En materia de políticas sociales, el intendente destacó el desarrollo en territorio con procesos de fortalecimiento de los barrios para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
De los pendientes, mencionó las obras en el Balcón del Cerro, que culminarán en breve, además de obras de mejoramiento del entorno del Espacio Modelo.
Respecto a los recursos económicos, Zunino habló de un “ahogo financiero hacia la Intendencia de Montevideo” y refirió a sesgos en las transferencias del Gobierno Central de 640 millones de pesos y deudas por saneamiento de 400 millones de pesos.
El jefe comunal recordó la no aprobación de un préstamo internacional para saneamiento por 130 millones de dólares, que no fue votado en la Junta Departamental, y que un año después se aprobó una línea de crédito por 70 millones.
Dejá tu comentario