PolíticaLimpieza urbana

Intendente deja sin efecto licitaciones en Limpieza y Adeom levanta conflicto

El gremio se reúne este jueves para oficializar la decisión. Limpieza de contenedores y ferias de privados quedarán para otro momento.

Adeom decidió dar por terminado el conflicto con la Intendencia de Montevideo tras el compromiso del jefe comunal Christian Di Candia de frenar dos licitaciones en el sector limpieza: la entrega de camiones a privados y la concesión de la limpieza en ferias vecinales.

El próximo jueves 10, el gremio de municipales llevará a cabo una asamblea para dar cuenta de este triunfo sindical al que se arribó mediante un preacuerdo, informa El País.

En este documento la Intendencia se compromete a dejar sin efecto la licitación de un grupo de camiones recolectores que se iban a entregar a empresas privadas.

En su momento, se dijo que la concesión estaba relacionada con el trabajo de limpieza en los zonas aledañas a los contenedores, algo que es complementario a la recolección.

Por otra parte, había una licitación en curso para la limpieza en ferias. En muchas de ellas, el servicio está siendo cumplido por privados por la vía de los hechos.

Adeom consideraba que el paso a dar virtualmente consolidaba un proceso de privatización en ciernes.

Para la gremial de municipales todos estos movimientos eran una forma de contar con personal para cubrir la limpieza de Montevideo en casos de conflictos.

Esta discusión llevaba casi dos meses y la marcha atrás del intendente Di Candia provocó a renuncia del director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano.

Dejá tu comentario