INUNDACIONES

Intendente de Artigas: "no nos sentimos desamparados por la Presidencia"

El Intendente de Artigas, Pablo Caram, valoró la coordinación de Larrañaga, y declaró que las pérdidas ascienden al menos a 10 millones de dólares.

28 de diciembre de 2015, 21:32hs

Un equipo de Subrayado fue a Artigas para informar de primera mano la situación del departamento y de los inundados.

En este contexto Aureliano Folle entrevistó al intendente de Artigas, Pablo Caram, del Partido Nacional.

La Intendencia de Artigas es considerada la más pobre por sus guarismos económicos. “Lamentablemente Artigas junto a Cerro Largo tienen los mismos coeficientes a nivel nacional, y estamos últimos en el ranking” declaró Caram.

El intendente dijo que la crecida del río Cuareim fue algo “nunca visto”. El río llegó a 15,28 metros, “récord absoluto. Más grande que la crisis del 59 y más grande que la del 2001. Afectó todo. Realmente esto parece un tsunami. (…) Acá quedaron más de 1.200 casas sumergidas por el agua” afirmó el jerarca.

Entre las pérdidas económicas, Caram destaca las pérdidas del sector agropecuario más allá de los daños de la ciudad.

Los productores de uva de mesa perdieron el 70% de su producción, y los arroceros hablan de la pérdida de 1.500 hectáreas de arroz, “eso es más de diez millones de dólares”, según el intendente.

A esto también hay que sumar las pérdidas de las explotaciones ganaderas, que no estarán oficialmente contabilizadas hasta mañana.

Consultado por Folle acerca de la presencia del gobierno central, Pablo Caram declaró que el gobierno está presente “tuvimos inmediatamente la presencia del señor presidente, y vino el secretario Roballo. Estuvimos permanentemente en contacto con Jorge Larrañaga que fue un articulador muy importante con el SINAE” y afirmó que “nosotros no nos sentimos en ningún momento desamparados por la Presidencia de la República”.

 

Notas relacionadas:

Más de 16.000 desplazados por las históricas inundaciones en el norte

Situación de inundaciones y evacuados podría prolongarse hasta el 5 de enero

Casa de Estudiantes de Artigas y Salto reciben donaciones para evacuados

Vázquez: "El gobierno no utiliza a los evacuados con fines electorales"

Dejá tu comentario