Sociedad Montevideo | Ministerio del Interior | Intendencia de Montevideo

Intendenta de Montevideo se reúne con el Comité de Emergencias y se esperan medidas

El Ministerio del Interior le pidió a Carolina Cosse que vallara algunas zonas de Montevideo para evitar aglomeraciones y desfile de tambores.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se reúne a esta hora con el Comité de Emergencias para analizar la evolución de la pandemia. Se espera que al finalizar el encuentro, la jerarca anuncie algunas medidas.

En este sentido, el Ministerio del Interior envió una solicitud a la Intendencia para que coloque un vallado nocturno en algunas zonas de la ciudad durante los fines de semana con el fin de evitar aglomeraciones y colaborar así con la tarea policial.

El pedido se da luego que tres desfiles con tambores requirieran la intervención de la Policía este domingo en los barrios Sur y Palermo. Los eventos fueron dispersados mediante exhortos y los videos enviados a la Fiscalía.

"Fue una nota pidiendo para los fines de semana que vienen tomando en cuenta lo que se dio, algún tipo de apoyo particular. Pero hay buen diálogo y sabemos que va a haber una respuesta de la intendenta y su equipo; todos tenemos que estar a la altura de lo que estamos viviendo", explicó Santiago González, director de Convivencia del Ministerio del Interior.

"Acá no puede ni debe haber banderías, ni sectorismo, ni pelea, ni codazos, esto nos afecta como sociedad. Nos afecta como humanos en el planeta, porque acá no ha escapado nadie. Y si sos el tipo más multimillonario del universo o el más pobre, te afecta exactamente igual".

Según informó el director de Convivencia Ciudadana en el programa Arriba Gente, la Policía realizó solo este fin de semana 153 intervenciones en relación a garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias y en total llevan 4.400.

GONZALEZ PROGRAMA

Dejá tu comentario