COVID-19

Intendencias anuncian medidas para evitar propagación de Coronavirus

Se cancelarán la Semana Criolla, la Semana de la Cerveza, se cerrarán las termas de Paysandú, se suspenden espectáculos y no se otorgarán permisos para eventos en espacios públicos.

14 de marzo de 2020, 11:23hs

Intendencias de todos los departamentos comenzaron a anunciar las medidas a tomar frente a la presencia del nuevo Coronavirus en el país.

Artigas

La Intendencia de Artigas ha resuelto la suspensión de actividades públicas organizadas o patrocinadas por la intendencia.

Canelones

El Gobierno de Canelones informó que, debido a la última información difundida en relación al Coronavirus (COVID-19) y a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, decidió suspender hasta nuevo aviso los espectáculos públicos en el departamento.

Durazno

Se resolvió suspender todos los eventos organizados por la Intendencia Departamental, así como los eventos organizados por terceros a desarrollar en instalaciones de dicha Intendencia. Además se le otorga 15 días con goce de sueldo a todos aquellos funcionarios de la Intendencia Departamental que arriben del exterior del país.

Maldonado

Este sábado, en el edificio comunal, el intendente, Jesús Bentancur, se reunió con los alcaldes de todo el departamento con el objetivo de determinar los pasos a seguir tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

Resolvieron suspender todos los espectáculos públicos previstos y, en materia de privados, se analizará cada caso en particular. Asimismo, iniciarán una campaña de difusión y prevención mediante todas las plataformas de comunicación de la IDM.

Por otra parte, en los comedores municipales se cambiará la modalidad y se distribuirán los alimentos en tuppers.

Siguiendo las medidas de prevención, los puestos localizados en las ferias vecinales se separarán entre sí.

Montevideo

El Comité Departamental de Emergencias de la Intendencia de Montevideo, se reunió este viernes y tomó medidas con respecto a eventos públicos que se desarrollarían en la ciudad en las próximas semanas.

Se suspenderán todos los espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados y todos los eventos culturales, gastronómicos, deportivos o de cualquier índole a desarrollarse en espacios públicos. También se suspenderá el otorgamiento de nuevos permisos para espectáculos públicos y autorizaciones de eventos en espacios públicos.

Suspender las autorizaciones otorgadas para la realización de actividades relativas a los festejos de San Patricio programados entre los días sábado 14 y miércoles 18 de marzo del corriente. Solicitar a la Federación Uruguaya de Basketball que los espectáculos deportivos de los cuales es organizadora se realicen a puerta cerrada hasta nuevo aviso. Solicitar a la Asociación Uruguaya de Fútbol que los espectáculos deportivos de los cuales es organizadora se realicen a puerta cerrada hasta nuevo aviso.

Cancelar la realización del evento Semana Criolla programado para el mes de abril de 2020.

Paysandú

La Intendencia de Paysandú anunció la cancelación de la 55º Semana de la Cerveza. También se decidió el cierre total a turistas de los centros termales del departamento. Además anunció la suspensión de todos los espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados, suspensión de todos los eventos culturales, gastronómicos, deportivos o de cualquier índole a desarrollarse en espacios públicos. Suspender el otorgamiento de nuevos permisos para espectáculos y eventos públicos.

Rivera

La Intendencia de Rivera comunicó que están suspendidos todos los eventos organizados por ellos y que convoquen público.

Soriano

La Intendencia de Soriano informó a través de su cuenta de Twitter, que en virtud las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo ante la situación generada por el Coronavirus COVID 19 en el país, resuelve actuar en consonancia con las mismas. En ese sentido se recuerda que están suspendidas todas las actividades y eventos ya sea en espacios abiertos o cerrados. También se pide a la población adoptar la misma conducta en relación eventos de cualquier naturaleza a realizarse en lugares privados.

Tacuarembó

La Intendencia de Tacuarembó informó que se cierra el acceso al público en la Reserva López Lomba ,a la Piscina del Balneario Iporá y al Polideportivo.

Dejá tu comentario