Policiales Salto | Andrés Lima

Intendencia de Salto y ADEOM denunciaron agresión de policía a funcionaria municipal

La mujer le pidió identificación al efectivo y este respondió con agresiones que le dejaron dos dedos fracturados y varios hematomas.

El intendente de Salto, Andrés Lima, y el director de Jurídica, Jorge Libardi, dieron una confrerencia de prensa con detalles sobre la agresión sufrida por una funcionaria municipal.

Según detalla Diario Cambio, desde la comuna salteña y también desde el gremio, presentaron una denuncia por el hecho ocurrido este miércoles en el ámbito laboral.

La víctima, una funcionaria que se desempeña en el Centro Coordinador de Emergencias de Salto, pidió identificación a un policía que se llegó de particular y este respondió con agresiones.

Siempre de acuerdo a la publicación, la mujer sufrió fractura en dos dedos de la mano y hematomas en varios lugares del cuerpo.

"El procedimiento fue harto irregular y con posterioridad ocurrieron intervenciones de la Jefatura de Policía que también pecan de irregularidades, por cuando no se le hicieron conocer los derechos a la funcionaria, quien concurrió a la Jefatura a prestar declaración pensando que lo hacía en calidad de denunciante, ya que había llamado al 911, y cuando llegó se encontró que estaba siendo citada como denunciada suponemos que por un supuesto delito de desacato", dijo en conferencia Libardi. Ese motivó la denuncia por parte de las autoridades.

Por su parte, el intendente Lima expresó su solidaridad con la funcionaria, llamada Silvia de 64 años.

Además destacó el comportamiento de los demás funcionarios que intercedieron para que cesara la agresión.

Dejá tu comentario