Sociedad movilidad | Intendencia de Montevideo | coronavirus

Intendencia registró una caída de la movilidad del 25% en los últimos días

El Centro de Gestión de Movilidad registró un descenso en la movilidad de los cuidadanos en la capital luego de que el gobierno nacional decretara nuevas medidas.

Los datos aportados por la Intendencia de Montevideo demuestran que la circulación de los ciudadanos en la capital se redujo un 25% en la última semana, después de las medidas establecidas por el gobierno nacional para reducir la movilidad y así poder combatir el avance del Coronavirus Covid-19.

Según los valores aportados por el Centro de Gestión de Movilidad de la comuna, el volumen del tránsito en la ciudad llegó al 78% este jueves. En cuanto a los días laborales, "y tomando como base como base 100% de la movilidad el lunes 9 de marzo de 2020, el pasado viernes 12 de marzo se registró un pico de 103% de volumen de tránsito en Montevideo, que una semana después (viernes 19 de marzo) descendió al 98%" expresó la Intendencia.

Luego de las medidas establecidas por el gobierno, a las que se sumaron las dispuestas por la IM, se redujo una baja de la movilidad. El volumen del tránsito el día martes 23 de marzo fue del 88%, el miércoles 24 de marzo un 85% y el jueves 25 un 78%.

Con respecto a los datos analizados por la movilidad del fin de semana, el sábado 13 de marzo se registró un 86% y el domingo 14 un 71%; mientras que el último fin de semana bajó a 73% el sábado 20 de marzo y un 69% el domingo 21.

"La Intendencia exhorta a la población a reducir la movilidad y atender todas las recomendaciones realizadas por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y los colectivos médicos" concluye el comunicado de la IM.

Dejá tu comentario