Política Intendencia | obras | saneamiento

Intendencia recoge sugerencia nacionalista y realizará obras de saneamiento en tres barrios

"Coincidimos en la importancia de estas obras de infraestructura para la población de Montevideo", dijo Cosse y anunció que será con fondos propios.

La Intendencia de Montevideo resolvió este martes realizar obras de saneamiento y drenaje pluvial en tres barrio de la capital, tal como lo había sugerido la bancada de ediles del Partido Nacional.

La intendenta Carolina Cosse afirma en una nota que la propuesta está en línea con lo definido en el Plan Director de Saneamiento y Drenaje Urbano de Montevideo, por 12,5 millones de dólares.

“Coincidimos en la importancia de estas obras de infraestructura para la población de Montevideo”, asegura la jefa comunal capitalina.

“También entendemos relevante que se comience la ejecución de los proyectos de saneamiento y del plan integral de limpieza incluidos en el Programa de Saneamiento Urbano de Montevideo, Etapa 6, ya aprobados por el BID”, agrega.

Cosse indicó además que, luego de un minucioso análisis de las finanzas de la Intendencia de Montevideo, las obras propuestas por el Partido Nacional se realizarán con fondos propios, mientras se ejecute el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

La decisión de la Intendencia tendería a destrabar la situación entre el Ejecutivo Departamental y la bancada de ediles blancos que se opone a votar el préstamo por 70 millones de dólares para financiar el nuevo proyecto de limpieza y obras de saneamiento.

El proyecto necesita mayoría especial de 21 votos para ser aprobado, pero el Frente Amplio solo cuenta con 18 ediles, por lo que necesita el apoyo de la oposición.

Cosse se reunió este lunes con el presidente Luis Lacalle Pou por este tema.

CARTA DE COSSE A BANCADA DEL PARTIDO NACIONAL.jpg

Dejá tu comentario