Sociedad BID | Cosse | Lacalle

Cosse presentó préstamo del BID a Lacalle ante negativa de oposición de votarlo

El proyecto de limpieza debe aprobarse por mayoría especial (21 votos) en la Junta Departamental, pero el Frente Amplio solo cuenta con 18 integrantes.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse le presentó al presidente Luis Lacalle Pou el nuevo proyecto de limpieza y obras de saneamiento para la capital, que prevé financiar a través de un préstamo con el BID de U$S 70 millones.

El proyecto debe aprobarse por mayoría especial (21 votos) en la Junta Departamental, pero el Frente Amplio solo cuenta con 18 integrantes, por lo cual es necesario que ediles de la oposición también levanten la mano. Blancos han manifestado su posición contraria a la iniciativa, mientras que algunos colorados plantearon modificaciones.

Cosse dijo al salir de la reunión en Torre Ejecutiva que el primer mandatario “comprendió la importancia de que esto no se dilate” dado que ya hubo ediles de la oposición al gobierno municipal que expresaron que no votarían el proyecto así como está.

“Como país no quedaríamos serios si después de haber trabajado todo un año en conjunto con el BID”, finalmente no se aprueba la propuesta, señaló la intendenta.

Cosse entiende que si se hace lugar a los pedidos de algunos ediles de incluir en la iniciativa nuevas obras de saneamiento, se dilataría la “solución de inundación del arroyo Mataperros”, que ya está integrada en la propuesta. En este sentido, la jerarca municipal es partidaria, por ejemplo, de avanzar en un nuevo préstamo con el BID para atender las sugerencias de la oposición o buscar otras soluciones.

“Abrirlo significaría dilatar, por ejemplo, la solución de inundación del arroyo Mataperros, por eso planteamos votar esto como está y hacer otra cosa para encontrar soluciones en otros barrios”, remató la intendenta.

Temas

Dejá tu comentario