Mediante un comunicado, la Intendencia de Montevideo le respondió al Partido Colorado sobre un pedido para que la Comuna le quitara las llaves de Montevideo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, motivado por la forma en que asumió el cargo el pasado lunes.
Intendencia no retirará llaves de la ciudad a Daniel Ortega
Argumenta que no existe en el digesto departamental ni en otro cuerpo normativo la opción de retirar las llaves.
La carta, firmada por el intendente interino de Montevideo, Guillermo Moncecchi, dice que no existe en el digesto departamental ni en otro cuerpo normativo la opción de retirar las llaves, ya que este acto protocolar se gestó en el ámbito diplomático.
Seguí leyendo
Ministerio del Interior aumentó presencia policial en accesos tras accidente múltiple
Fue en 2008 cuando Ricardo Erlich, en aquel entonces Intendente de Montevideo, le entregó las llaves de la capital al mandatario nicaraguense en el marco de una visita a nuestro país.
El comunicado agrega que la Intendencia de Montevideo no tomará decisiones que resulten de injerencia en el desarrollo de la relaciones diplomáticas de Uruguay, tema que corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores.
El diputado Colorado, Felipe Schipani había explicado a Subrayado el motivo de este pedido.
Temas de la nota
Lo más visto
TEMPORAL
SINAE: "Nos preparamos para lo peor" ante anuncio de vientos de más de 140 km/h
CONSEJOS
Recomendaciones del SINAE ante tormentas y vientos fuertes
ACCESOS A MONTEVIDEO
Tiraron troncos a la ruta para robar autos y generaron un accidente
FLORIDA
Apareció muerto el cazador buscado hace casi una semana
ARTIGAS
Dejá tu comentario