SociedadIntendencia de Montevideo | tránsito

Intendencia multará y guinchará vehículos estacionados sobre veredas y canteros

La fiscalización de los espacios públicos comenzará el jueves en el partido de básquetbol entre Uruguay y Puerto Rico en el Antel Arena.

Inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo y policías iniciarán un plan piloto para evitar el estacionamiento de vehículos sobre veredas, canteros y espacios verdes, especialmente durante la realización de espectáculos públicos.

El Digesto Municipal establece que no se puede estacionar en espacios verdes o lugares para el tránsito de peatones. Los vehículos estacionados en estos lugares recibirán una multa y serán guinchados.

Con la medida, la comuna capitalina busca desestimular que los conductores suban sus vehículos a los canteros centrales y a las veredas, dijo la directora de Tránsito de la Intendencia, Mariela Baute.

Sin embargo, durante los espectáculos públicos en lugares como los estadios, por ejemplo, hay decenas de cuidacoches que inducen al estacionamiento sobre los canteros y veredas que cobran una tarifa, muchas veces por adelantado.

Una de las posibilidades es que se coloquen bolardos o tocones en puntos clave de la ciudad para desestimular esa práctica, dijo Álvaro Paciello, director de Espacios Públicos de la IMM.

El plan comenzará este jueves 29 de noviembre en la zona del Antel Arena y en las sucesivas etapas se extenderá también a otros puntos de eventos como el Velódromo, el Estadio Centenario y Teatro de Verano, entre otros.

Dejá tu comentario