Intendencia de Montevideo y Fucvam entregaron 28 viviendas a familias de Piedras Blancas

Se ubican en lotes de aproximadamente 200 mt2, cuentan con dos o tres dormitorios, y las unidades de menor tamaño fueron diseñadas con posibilidad de ampliación. También se construyó un salón multiuso.

Unas 28 viviendas fueron entregadas este sábado a familias de Piedras Blancas, con la presencia del intendente de Montevideo Mauricio Zunino y la presidenta interina de la república Carolina Cosse.

La construcción se enmarcó en el programa Convive, una experiencia piloto por convenio entre la Intendencia de Montevideo y Fucvam, en la que se construyeron viviendas en el predio de Teniente Galeano y Sixtina.

Las propiedades se ubican en lotes de aproximadamente 200 mt2, cuentan con dos o tres dormitorios, y las unidades de menor tamaño fueron diseñadas con posibilidad de ampliación. También se construyó un salón multiuso para todos los habitantes.

La Intendencia financió en su totalidad el proyecto y la Federación Uruguaya de Cooperativas por Ayuda Mutua trabajó en la implementación, seguimiento y en la capacitación en cooperativismo.

Para la selección de las familias que conforman la cooperativa de vivienda se realizó una convocatoria barrial, dirigida a hogares con hijos a cargo que viven en condiciones habitacionales precarias, o que se encuentran en situación de vivienda compartida por dos o más familias. A partir de esta convocatoria se generó una lista de prelación, ordenada mediante sorteo. La mayoría de las titulares de los hogares seleccionados son mujeres jefas de familia.

La construcción llevó un año y medio de obra y fue realizada por las propias familias mediante un régimen de ayuda mutua.

Mauricio Zunino, intendente de Montevideo remarcó que “no es la acción de un gobierno viniendo a construir simplemente, sino es la acción de construcción conjunta de esa política pública entre gobierno y la sociedad”.

"Hoy tenemos una experiencia exitosa y esto demuestra que podemos seguir adelante", concluyó Zunino.

Dejá tu comentario