RESIDUOS EN LA CAPITAL

Intendencia de Montevideo retomó recolección de residuos y planifica el trabajo de fin de año

La directora de la Limpieza de la Intendencia de Montevideo dijo que la capacidad de los contenedores “no fue suficiente”. Con los datos de Navidad harán “mejoras en la planificación” para fin de año.

La Intendencia de Montevideo retomó la recolección de residuos a la hora 22 del lunes 25 de diciembre y al mediodía de este martes 26, con el trabajo realizado en dos turnos, se habían vaciado cerca de 4.000 contenedores de la capital, con un total de 900 toneladas, lo que representa alrededor del 35% del total de la basura que se generó durante la Navidad.

La directora de Limpieza de la IM Marta Garagorry dijo a Subrayado que en algunos barrios hubo contenedores desbordados y reconoció: “Indiscutiblemente la capacidad no fue suficiente”.

“Tenemos mala disposición de residuos también en el entorno de los contenedores, encontramos mucha poda, mucho residuo de gran tamaño, que además de no ir en los contenedores, configura una infracción, en realidad le quita capacidad”, advirtió la jerarca, en referencia a cómo algunas personas arrojan residuos de forma indebida.

Al respecto recordó el servicio gratuito a través del Wahtsapp 092 250 260 con el cual los vecinos pueden pedir la recolección de residuos especiales o de gran tamaño, así como denunciar el lugar donde un contenedor está desbordado o con basura alrededor.

“Le vamos a buscar esos materiales a su casa, agradecemos que no se pongan en los contenedores”, solicitó.

Consultada sobre el balance de lo realizado, dijo que “sigue siendo positivo”, y apeló al servicio de Whatsapp, incluidos los feriados.

En cuanto a lo que se planifica para fin de año (el próximo fin de semana), Garagorry aseguró que se prevén mejoras.

“Trabajamos en los datos para hacer mejoras en la planificación. El servicio es idéntico en cuanto a los turnos establecidos, con algún ajuste en la semana. El 1 de enero no hay recolección”, precisó.

Dejá tu comentario