COMUNICADO OFICIAL

Intendencia de Montevideo habilita bailes con protocolo sanitario hasta las 5 am

Estos bailes son con un máximo de duración de cinco horas y aforo máximo. Comunicado de la IMM con lo que está habilitado y lo que no.

27 de agosto de 2021, 19:22hs

La Intendencia de Montevideo publicó este viernes de noche un comunicado en el que detalla qué tipo de fiestas, eventos y bailes están habilitados, para cuántas personas, con qué protocolos y, además, qué es lo que se mantiene prohibido.

“En virtud de la normativa vigente y de acuerdo a las recomendaciones del MSP del 12 y 27 de agosto la IMM aclara que existen dos situaciones diferentes respecto a las actividades sociales en locales”, dice el comunicado, y detalla dos situaciones distintas: eventos con baile y sin baile.

“En primer lugar los locales habilitados para realizar fiestas y eventos podrán, previa autorización, funcionar en dos formatos posibles”, dice la comuna.

CON BAILE

“Podrán solicitarlo establecimientos habilitados para este giro que cumplan estrictamente las disposiciones departamentales (resolución Nº 3069/21) y los protocolos establecidos por el MSP. Son eventos habilitados para personas con vacunación completa. Deberá haber control de trazabilidad, ventilación de los espacios cada 40 minutos con intervalos de 20 minutos, y podrán durar hasta 5 horas y no finalizar más allá de las 5 AM.”, dice el comunicado, y agrega: “el máximo de aforo permitido es de 200 personas si el local es cerrado y de 300 personas si el local es abierto. El lugar debe estar dispuesto con mesas y sillas y se recomienda el uso de mascarilla”.

SIN BAILE

“Podrán solicitarlo establecimientos habilitados para espectáculos públicos y que cumplan estrictamente las disposiciones departamentales (resolución Nº 3069/21) y los protocolos establecidos por el MSP. Son eventos habilitados para población mixta (vacunados y no vacunados), no cuentan con una duración máxima determinada y el horario de cierre máximo será a la hora 5 AM. El lugar debe estar dispuesto de forma que cada persona cuente con un lugar asignado”, detalla la IMM.

BARES Y AFINES

La Intendencia de Montevideo también recuerda la actividad que pueden desarrollar bares, restaurantes y afines. Estos locales “no podrán realizar instancias de baile ya que no tienen ese giro habilitado (nunca lo han tenido) y deberán finalizar su actividad a las 2 AM tal y como lo establece el decreto 15 del 13/01/2021 del Poder Ejecutivo”.

“No se otorgarán bajo ningún concepto permisos que no cumplan estos criterios. La Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Salud continúan coordinando la fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente, tanto del MSP como la Departamental”, agrega el comunicado de la Intendencia.

MULTAS

La comuna capitalina recuerda además “que las infracciones a lo dispuesto en los protocolos dan lugar a sanciones que van desde las 4 UR hasta las 35 UR pudiéndose asimismo dar cese de forma inmediata a los eventos que no cumplan con lo establecido por las autoridades”.

Cada unidad reajustable (UR) está ahora a 1.345 pesos, por lo que las multas pueden tener un mínimo de 5.380 pesos y un máximo de 47.075 pesos.

Dejá tu comentario