Intendencia de Montevideo | Covid-19 | Carolina Cosse | vacunación

Intendencia de Montevideo dará un día de licencia a funcionarios que se vacunen contra el Covid

La intendenta Carolina Cosse informó que "se brindará flexibilidad horaria a quienes se vacunen y un día de licencia".

“La Intendencia de Montevideo concederá un día de licencia a funcionarias y funcionarios si se vacunan contra el Covid-19 ”, informa un comunicado del gobierno departamental este miércoles.

“Con el fin fomentar y facilitar la vacunación de funcionarias y funcionarios, desde la Intendencia se brindará flexibilidad horaria a quienes se vacunen y un día de licencia”, comentó la intendenta Carolina Cosse al compartir la noticia en redes sociales. “Cuidándose cada uno/a, nos cuidamos entre todos/as”, agregó.

El día de licencia extra se sumará a la licencia regular que corresponda. No es que el funcionario tendrá el día libre para vacunarse. Ese día tendrá flexibilidad horaria para ir a vacunarse y volver al trabajo. El día libre extra lo tendrá cuando se tome su licencia, explicaron a Subrayado fuentes de la comuna.

La Intendencia destaca que esta medida “está en consonancia con lo recomendado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), considerando la vacunación una de las formas de contener el avance del virus”.

Esta medida se suma a otras que ya adoptó la comuna capitalina, como el teletrabajo en las áreas que es posible y la organización por turnos en tareas que requieren presencialidad.

“Además, se estableció la obligatoriedad de uso de tapabocas, la ventilación de espacios y el uso de alcohol en gel”, recuerda el comunicado de la IM.

Dejá tu comentario