La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este viernes el lanzamiento de un fondo de emergencia habitacional no reembolsable que "consiste en la posibilidad de que las familias puedan tener materiales y mano de obra para acciones urgentes en la vivienda".
Intendencia de Montevideo crea un fondo de emergencia habitacional no reembolsable
Será para aquellas viviendas que requieran "acciones urgentes" y cuyos propietarios no puedan cubrirlas.
"Por ejemplo acciones que tengan que ver con un baño, evitar riesgos de incendio o emergencias que haya tenido la vivienda", explicó la jerarca.
El fondo cuenta con un total de 3 millones de dólares de los cuales 2 millones de dólares se van a destinar a materiales. "Creemos que va a poder soportar como mínimo a 1.100 familias".
El litoral comienza a sentir la sequía por falta de lluvias desde diciembre: pasturas amarillas y de menor calidad
"Los hogares que están en el Municipio A, F, G y D van a recibir 20% de este fondo. Un 12% del fondo va a ser para hogares del Municipio E, siempre haciendo énfasis en periferia. Para los hogares del Municipio C vamos a reservar 6% del fondo y para los del B y CH un 3%", resumió Cosse.
"En este último caso pretendemos estudiar la posibilidad de destinar este fondo para la creación de un refugio de gente en situación de calle", sostuvo.
Dejá tu comentario