AYUDA A 1.100 FAMILIAS

Intendencia de Montevideo crea un fondo de emergencia habitacional no reembolsable

Será para aquellas viviendas que requieran "acciones urgentes" y cuyos propietarios no puedan cubrirlas.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este viernes el lanzamiento de un fondo de emergencia habitacional no reembolsable que "consiste en la posibilidad de que las familias puedan tener materiales y mano de obra para acciones urgentes en la vivienda".

"Por ejemplo acciones que tengan que ver con un baño, evitar riesgos de incendio o emergencias que haya tenido la vivienda", explicó la jerarca.

El fondo cuenta con un total de 3 millones de dólares de los cuales 2 millones de dólares se van a destinar a materiales. "Creemos que va a poder soportar como mínimo a 1.100 familias".

"Los hogares que están en el Municipio A, F, G y D van a recibir 20% de este fondo. Un 12% del fondo va a ser para hogares del Municipio E, siempre haciendo énfasis en periferia. Para los hogares del Municipio C vamos a reservar 6% del fondo y para los del B y CH un 3%", resumió Cosse.

"En este último caso pretendemos estudiar la posibilidad de destinar este fondo para la creación de un refugio de gente en situación de calle", sostuvo.

Dejá tu comentario