SociedadIntendencia de Montevideo

Intendencia de Montevideo aplica rebajas en los tributos

Para el caso de los impuestos a hogares, se bonificó la tasa general municipal. Las cuentas de menor valor catastral fueron bonificadas en un 100% de la 5ª cuota.

Debido al resultado “positivo” en el ejercicio presupuestal del año anterior, la Intendencia de Montevideo “concretó las rebajas” en los impuestos departamentales.

Para el caso de los impuestos a hogares, se bonificó la tasa general municipal. Las cuentas de menor valor catastral fueron bonificadas en un 100% de la cuota 5; al resto se le aplicó un descuento del 50%.

Esto representa una rebaja anual del tributo del 16% para contribuyentes del primer grupo y del 8% para los del segundo.

A las cuentas de empresas se aplicaron las mismas bonificaciones y se adicionó una simplificación de los costos comerciales que implicó rebaja tributaria de 110 millones de pesos.

El director del departamento de Recursos Financieros de la IM, Juan Voleker, dijo que Montevideo es uno de los departamentos que presenta una de las cargas tributarias más bajas del país. “Estamos en 3,8%, casi la mitad de lo que es el promedio nacional”, sostuvo, según la web de la Intendencia.

Dejá tu comentario