SociedadIntendencia de Montevideo | obras | tránsito

Intendencia modificará inclinación del pavimento en rambla y Estrázulas para evitar accidentes

Las obras demandaráN unos 8 meses de trabajo, por lo que se realizarán desvíos en el tránsito a partir del 14 de mayo.

La Intendencia de Montevideo comenzó a ejecutar obras en la Rambla O’ Higgins en el tramo entre Enrique Estrázulas y Missouri.

Los trabajos consisten en cambiar la inclinación del pavimento que actualmente está hacia la rambla. Se modificará totalmente volcando la pendiente hacia las viviendas.

La corrección de la inclinación de la curva se debe a que la misma resulta peligrosa. En los últimos 5 años se registraron 85 lesionados incluyendo dos fallecidos.

Se realizará el bacheo del pavimento existente, la construcción de rampas de accesibilidad, colectores de saneamiento, bocas de tormenta y señalización horizontal del pavimento.

A partir del 14 de mayo comenzarán los desvíos en el tránsito desde Mississipi hacia el centro de la ciudad. En principio, implicarán el cierre de la calzada norte y los cruces transversales.

El tránsito estará siempre habilitado hacia el este, en tanto el desvío hacia el centro será rambla - Mississipi - Orinoco y Michigan. Los vehículos podrán subir desde la costa por Mississipi o por Gallinal.

Los desvíos previstos se realizarán en la calle Mississipi con la prohibición de estacionar en ambos sentidos, para tomar por la calle Orinocco que será flechada en sentido este-oeste (de Gallinal a Amazonas) hasta la calle Michigan, por la cual se volverá a la rambla. También se prevé prohibir la acera oeste. Este desvío se mantendrá en forma continua, independientemente del sentido de la rambla que esté desviado.

Las obras demandarán unos 8 meses de trabajo.

Dejá tu comentario