Sociedad Intendencia de Maldonado | aforo | Ministerio de Salud Pública

Intendencia de Maldonado afirma que el America RockStars contó con aval del MSP

En el show al aire libre, el uso de tapabocas estaba sugerido pero no exigido. El caso desató polémica y el reclamo del fin de los aforos limitados.

La Intendencia de Maldonado informó que los eventos del viernes 8, América Business Forum, como el del sábado 9, llamado America RockStars, que fueron realizados por privados, contaron con el aval del Ministerio de Salud Pública.

En un comunicado detallan que ambos se desarrollaron en el Centro de Convenciones, lugar que durante la emergencia sanitaria funcionó basándose en las recomendaciones y protocolos del Ministerio de Salud Pública. “En el caso de estos dos espectáculos se siguió el mismo procedimiento”, añaden.

Para la realización de estos eventos la Intendencia solicitó que se contara con las autorizaciones correspondientes del Ministerio de Salud. “Dichas autorizaciones, fechadas el día 4 de octubre, resultaron claras para el gobierno departamental, dado que se autorizó ambos espectáculos hasta un 75% del aforo con el que cuenta el Centro de Convenciones, unas 4125 personas en espacios cerrados y el cumplimiento de las medidas sanitarias detalladas en el informe del MSP”.

Respecto al aforo se aclara que: “Se autoriza hasta un 75% en personas vacunadas tomando en cuenta el número de locaciones del Centro de Convenciones, el 75% en caso de asistentes vacunados con las dos dosis completas y 14 días luego de haber recibido la segunda dosis, asciende a un máximo de 4.125 asistentes”.

“Para espectáculos al aire libre, el aforo es de 75% en caso de asistentes vacunados con las dos dosis completas y 14 días luego de haber recibido la segunda dosis. En caso de asistentes no vacunados o con vacunación incompleta (público mixto), el aforo se reduce al 55%”.

Éstos fueron los primeros espectáculo para vacunados que se realizaban en Punta del Este. En el America Business Forum, el uso de mascarilla “se cumplió a cabalidad”, mientras que “en el caso de los espectáculos externos, el uso de tapabocas estaba sugerido, desde el MSP, pero no era condición para la no realización del evento”, aclaran.

“Para la Intendencia de Maldonado, contar con el aval del Ministerio de Salud Pública es suficiente, a la hora de tomar conocimiento de la realización de eventos, porque los protocolos departamentales existentes van en sintonía con los sugeridos por el Poder Ejecutivo”, finaliza el comunicado.

En las últimas horas, una foto del show de Maria Becerra al cierre del America RockStars, con aglomeración del público sin tapabocas, desató el reclamo de "Uruguay es música" que pidió terminar con los aforos limitados.

Dejá tu comentario