PolíticaIntendencia de Montevideo | Partido Nacional

Intendencia intima al Partido Nacional por pintar el cartel de Montevideo de Kibón

Aclaran que quien realice estas acciones puede recibir una sanción y que las letras volverán a su funcionamiento habitual a partir del lunes.

La Intendencia emitió este sábado un comunicado sobre la pintura del cartel de Montevideo, en Kibón, que sucedió durante los festejos del Partido Nacional y la coalición multicolor.

Sin hacer referencia explícita a este hecho, informan que "Las letras de Montevideo son un ornamento público y su intervención se realiza únicamente con un pedido formal ante la IM. La autorización es evaluada por una Comisión integrada por los departamentos de Desarrollo Urbano, Cultura y Secretaría General, a través de la División Información y Comunicación. En estas acciones están excluidos todos los partidos y organizaciones con fines políticos partidarios. Cualquier intervención ejecutada sin el correspondiente aval de la comuna, puede recibir una sanción".

Expresa además que "el espacio público es el ámbito privilegiado de la convivencia ciudadana y las diferentes expresiones de las y los montevideanos. La apuesta a la construcción de un espacio público integrador, tolerante y representativo de la diversidad de la sociedad es competencia de la Intendencia, pero también responsabilidad de las y los ciudadanos".

Para finalizar puntualiza que "ya se realizó la intimación correspondiente y las letras volverán a su funcionamiento habitual a partir del lunes".

Embed

Dejá tu comentario