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Intendencia intervino en Limpieza e investiga si hay boicot a camiones de recolección

Tras la renuncia de Puntigliano, Nopitsch y Eduardo Fernández se hicieron cargo de Desarrollo Ambiental. Adeom denuncia falta de mantenimiento.

La división de mantenimiento de los camiones de limpieza será intervenida, así lo anunció este miércoles el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y el nuevo director interino de Desarrollo Ambiental, Fernando Nopitsch, tras la renuncia de Fernando Puntigliano.

“La posibilidad de intervención no es nueva. No es un invento de ahora. Es un tema que veníamos manejando”, afirmó Nopitsch.

Actualmente, la Intendencia tiene una flota de 52 camiones destinados a la recolección de residuos. De ellos, 12 están fuera de actividad en el marco de un proceso licitatorio. Quedan 40 disponibles. De los cuales, 26 fueron comprados recientemente. Sin embargo, la mayoría de las unidades no están operativas.

“No puede ser que 26 camiones comprados en este período de gobierno, algunos con 3 años, no estén en la calle. Tenemos que ver cuáles son los problemas. Si hay problemas de mantenimiento, si hay problemas de boicot. Tendremos que verlo y eso es en lo que vamos a trabajar”, indicó Nopitsch.

“No hay excusas para que no tengamos camiones en Montevideo”, reafirmó.

Según expresó el intendente, hubo días la recolección se realizó con 12 camiones, cuando se requieren 27 para cumplir con la demanda estándar. Las autoridades afirman que se han registrado incidentes excepcionales en el mantenimiento de unidades, tarea que se realiza íntegramente por funcionarios municipales.

En el marco de esta situación es que se acepta la renuncia de Puntgliano, la directora de limpieza y el gerente de mantenimiento de flota.

A nivel gremial, la secretaria general del sindicato de Adeom se refirió a la intervención en el área de limpieza. Valeria Ripoll dijo que no existe mantenimiento preventivo y que hay camiones que han llegado a estar un año parados, porque las compras tardan meses.

ADEOM NOTA

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