La Intendencia de Montevideo recibe cientos de denuncias todos los fines de semana por presuntas fiestas clandestinas en el departamento que implican aglomeraciones no autorizadas por las autoridades debido a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.
Intendencia intervino 10 locales por bailes no autorizados y 16 fiestas clandestinas
En varios casos debió intervenir con la Policía para suspender la fiesta no autorizada. La comuna recibe cientos de denuncias cada fin de semana.
En las últimas semanas se realizaron unas 600 inspecciones, dijo a Subrayado el prosecretario de la Intendencia capitalina Juan Canessa. Solo los fines de semana reciben cerca de 200 denuncias.
En lo que va de octubre los inspectores intervinieron en 16 casas particulares donde se hacían fiestas no autorizadas con muchas personas. En esos casos se llegó con la Policía para desalojar el lugar.
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
Además la Intendencia sancionó a 10 locales nocturnos por realizar bailes no autorizados y tener más personas en su interior de las permitidas.
“Recordamos que en los establecimientos formales son pasibles de sanciones, multas y hasta clausura”, dijo Canessa.
El jerarca aseguró además que la Intendencia tratará estas situaciones como un desacato a las normas sanitarias resueltas por la emergencia sanitaria, por lo que harán denuncia ante Fiscalía.
Lo más visto

Dejá tu comentario