EMPEZARÁ POR TRES CRUCES

Intendencia incorporará inteligencia artificial en semáforos para agilizar el tránsito en Montevideo

Comenzará por la zona de Tres Cruces, y seguirá por Nuevocentro Shopping, Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Malvín, Cerro, Piedras Blancas, Unión, La Blanqueada, Cordón y Aguada.

21 de octubre de 2022, 15:27hs

La Intendencia de Montevideo (IMM) presentó su proyecto de tránsito adaptativo para mejorar la circulación vial en las zonas más congestionadas de la capital.

La intendenta Carolina Cosse explicó que se consolidó la información digital disponible en una sola plataforma, que permite ver el movimiento no solo de los ómnibus sino también de los vehículos particulares.

Del análisis de los datos, surgieron 60 puntos a intervenir, con los días de la semana y los horarios en los que el tránsito más se congestiona. El equipo de ingeniería de la IMM diseñó las intervenciones a realizar en cada lugar.

El proyecto forma parte de las iniciativas de movilidad que la comuna capitalina puso a consideración de la Junta Departamental para financiar con créditos a corto plazo.

La intendencia irá a cada barrio a presentar a los vecinos los cambios que pretende introducir. Este jueves, fue el primer encuentro, en la sede del Sindicato Médico del Uruguay, debido a que, será en Tres Cruces, donde comenzará a aplicarse el proyecto.

Cosse dijo que se trata de un distrito de salud y comercial importante. Entonces, se incorporará en una gran cantidad de semáforos tecnología de inteligencia artificial, que permitirá que los dispositivos “aprendan” de la realidad y “modifiquen su comportamiento”. “Se va adaptando a la realidad”, indicó la intendenta.

Esta tecnología continuará instrumentando esta tecnología en la zona de Nuevocentro Shopping, Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Malvín, Cerro, Piedras Blancas, Unión, La Blanqueada, Cordón y Aguada.

Dejá tu comentario