LIMPIEZA EN MONTEVIDEO

Intendencia estima que recolección de residuos se normalizará el miércoles tras paro de Adeom

El sindicato de municipales denuncia acoso laboral y malos tratos en el área de limpieza. La comuna inició una investigación administrativa.

05 de septiembre de 2022, 15:08hs

La Intendencia de Montevideo trabaja en un plan para normalizar la recolección de basura, luego de un paro de 24 horas dispuesto por Adeom.

La medida tuvo lugar el sábado, luego de que trabajadores del área de limpieza denunciaran por acoso laboral y malos tratos a un director y una encargada.

El paro fue levantado luego de iniciada una investigación administrativa, por lo que este domingo de tarde se retomó la recolección.

Sin embargo, hay retrasos producto de la medida gremial y desde la intendencia, informaron a Subrayado, que esperan que el miércoles se normalice el servicio.

La administración de Carolina Cosse trabaja en un operativo de control de las zonas más afectadas.

Se recomienda utilizar el servicio de Whatsapp 092 250 260 para denunciar basura fuera del contenedor. Se debe enviar una foto y dirección de la ubicación del mismo.

Con respecto a las denuncias de malos tratos, el director de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi, dispuso una investigación.

En tanto, en la jornada se designará a un representante del departamento de Desarrollo Ambiental para liderar un proceso de cambio en la usina tres.

Temas de la nota

Dejá tu comentario