SociedadIntendencia de Montevideo | violencia doméstica | situación de calle

Intendencia convertirá casas abandonadas en centros para adictos y víctimas de violencia

La comuna impulsa la expropiación de inmuebles en desuso en la capital. Trabaja en convenio con el Mides y la JND. Algunas obras ya comenzaron.

La Intendencia de Montevideo (IMM) utilizará viviendas abandonadas que sean cedidas por la Justicia para hacer hogares para mujeres víctimas de violencia con hijos a cargo y centros diurnos para adictos.

La cantidad de inmuebles en desuso en diferentes barrios de la capital impulsó a la comuna a llevar a cabo la apropiación de esos lugares, mediante la vía judicial, para ampliar las políticas sociales destinadas a mujeres víctimas de violencia, personas adictas y población trans.

Según informó a Búsqueda la directora de Desarrollo Urbano de la IMM, Silvana Pissano, algunas de las obras ya comenzaron.

Entre las iniciativas se encuentra la creación de 16 hogares transitorios para personas en situación de calle, mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que se destinarán a mujeres víctimas de violencia doméstica con niños a cargo.

Se prevé que las mujeres residan en esas viviendas entre seis meses y dos años.

La intendencia también planea recuperar una de las viviendas abandonadas en barrio Sur para crear un espacio comunitario para personas trans, que será gestionado por colectivos que promuevan los derechos de esta población.

Mediante un convenio con la Junta Nacional de Drogas, se prevé también recuperar otras casas abandonadas para la creación de centros diurnos para personas adictas que estén en situación de calle.

Dejá tu comentario