comunicado

Intendencia clausuró el juego Gusanito Manzana del Parque Rodó tras el accidente grave

La Intendencia de Montevideo informó que la atracción cuenta con la habilitación vigente, pero lo clausuró hasta que se aclaren las circunstancias, señaló.

La Intendencia de Montevideo (IMM) resolvió clausurar el juego Gusanito Manzana del Parque Rodó, luego del accidente grave que ocurrió en la tarde de este sábado. Pese a que el juego cuenta con la habilitación vigente, señaló.

En una comunicación enviada a Subrayado, la IMM señaló: "Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en el Parque Rodó Infantil y estamos atentos a la evolución de las personas lesionadas. Apenas se conoció el hecho, el equipo de Convivencia Departamental de la IM concurrió al lugar y constató que la atracción contaba con habilitación vigente".

Y añadió: "El caso está ahora en la órbita de la justicia, y la IMM se mantiene a disposición de Fiscalía. De forma preventiva, el juego fue clausurado hasta que se aclaren las circunstancias".

Según se establece en la normativa, el funcionamiento de la atracción deberá merecer la aprobación del Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas y mantendrá el contralor correspondiente.

"La habilitación de la atracción no eximirá de responsabilidad al permisario por los daños y perjuicios que el funcionamiento de la misma, pudiera causar al público, por accidente o cualquier otra causa siendo de su exclusivo cargo, responder a las reclamaciones que se formulen en tal sentido", expresa el artículo R.1288.20.

Y el artículo R.1288.21 señala que "el funcionamiento de la atracción podrá ser suspendido en cualquier momento, cuando el estado del mismo aconseje tal temperamento". "También se suspenderá la habilitación por falta de pago de los derechos fijados o de las multas, impuestos nacionales o departamentales, creados o por crear, dentro de los términos establecidos", agrega la norma.

El niño en CTI.

Subrayado informó en la mañana de este domingo que el niño de 2 años que salió despedido del Gusanito Manzana, se encuentra en CTI, estable.

El menor está internado en cuidados intensivos de pediatría desde la tarde del sábado. Tiene una fractura de cráneo, luego de haber caído del juego, pasadas las 15:00 horas de ese día. Se encontraba allí junto a su padre, un hombre de 67 años, quien también salió despedido y tuvo heridas.

El encargado de los juegos del Parque Rodó les dijo a los policías que el gusano estaba en funcionamiento cuando las dos personas salieron despedidas. Información aportada a Subrayado da cuenta que el niño zafó de las medidas de seguridad y cayó. El padre, en ese momento, se liberó de los dispositivos y también salió despedido.

Ambos fueron trasladados en ambulancia y la Policía Científica trabajó en la escena hasta última hora de la noche.

Desde entonces la atracción se encuentra cerrada al público.

La fiscal Graciela Peraza está a cargo de la investigación. Buscará determinar, en detalle, lo ocurrido, y las eventuales responsabilidades.

Dejá tu comentario