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Intendencia aplicó 208 multas en 40 días por arrojar basura en lugares inapropiados

La mayoría fueron empresas que tiraban sus desechos en contenedores para residuos domiciliarios.

Desde hace 40 días, inspectores y policías recorren los barrios Pocitos y La Unión para controlar la gestión de la basura por parte de las personas que circulan por la calle, comercios e instituciones. Se trata de un plan piloto de fiscalización intensiva de la gestión de residuos.

Según informó la Intendencia de Montevideo hasta el momento se aplicaron 208 multas.

De este total 111 son por arrojar residuos no domiciliarios, es decir, que fueron generados por comercios o instituciones. La multa es de 10 unidades reajustables, alrededor de 10.000 pesos.

Además, 8 personas fueron sancionadas con 5 UR por arrojar residuos domiciliarios en la vía pública y 85 fueron sanciones a empresas que tenían volquetas desbordadas y presencia de materiales de construcción en la calle.

Además 4 personas fueron detenidas por la ley de faltas al arrojar residuos desde papeleras y contenedores en la calle.

La Intendencia recuerda que los contenedores ubicados en la vía pública están destinados exclusivamente para los residuos que se generan en los hogares y no comercios e instituciones.

Éstos deben tener un sistema de gestión de residuos trasladándolos por medios propios a Felipe Cardozo.

Para este plan la IM cuenta con un sistema informático que permite reportar y comunicar en tiempo real donde se encuentran contenedores desbordados o con residuos en su entorno.

Los ciudadanos pueden denunciar el mal manejo de residuos a través del 2901.00.06 servicio que funciona las 24 horas del día.

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