SociedadIntendencia de Montevideo

Intendencia anunció más cámaras y radares para controlar picadas en la rambla

La directora de Tránsito aseguró que se aplican todas las medidas a su alcance y se han sancionado a muchos conductores.

La Intendencia de Montevideo aumentará los controles con cámaras fijas y radares en la rambla de Montevideo para combatir las picadas de autos y motos.

La directora de Tránsito Mariela Baute anunció estas nuevas medidas y aseguró que están aplicando la normativa que la Intendencia tiene a su alcance.

La jerarca aseguró que han realizado una gran cantidad de controles y aplicaron numerosas sanciones a los conductores que compiten en las picadas, incluso retirando licencias de conducir y matrículas.

Estos operativos operan como un desestímulo para las picadas en zonas como Lezica, Sayago, Cerro, Ciudad Vieja, Parque Rodo y la rambla de Pocitos.

Sin embargo, reconoció Baute, como las picadas son espontáneas (se juntan en el momento) el control no siempre es inmediato.

PICADA FATAL EN POCITOS

Consultada acerca de la picada que se realizó en la rambla de Pocitos el sábado de madrugada y que derivó en la muerte de un joven de 19 años, aseguró que tenían información que se estaba realizando y hacia allí fueron los inspectores.

Baute aseguró que los funcionarios habían ido a otro lugar donde se denunció la ocurrencia de picadas, y que cuando recibieron el llamado de que se estaban corriendo también en Pocitos, hacia allí fueron los inspectores, y en el trayecto fue que ocurrió el siniestro fatal.

Dejá tu comentario