MALDONADO COLABORA

Inteligencia de la Policía continúa la investigación sobre amenaza y persecución a Alfonso Lessa

"Estamos trabajando", afirmó el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, y evitó dar más detalles por tratarse de un procedimiento en curso.

08 de noviembre de 2022, 15:39hs

El jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, informó que su Jefatura está trabajando en colaboración con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional en el caso de la persecución y amenaza contra el periodista Alfonso Lessa.

“Estamos trabajando”, afirmó Pioli y evitó dar más detalles por tratarse de un procedimiento en curso.

Lessa denunció que, el pasado 19 de agosto, fue interceptado por un auto en Ruta Interbalnearia. El periodista circulaba junto a su esposa rumbo a Punta del Este cuando un vehículo los interceptó.

Luego de pasar el segundo peaje de ingreso al departamento de Maldonado, transitó varios kilómetros y llegó a una zona donde hay muy poca luz, que la definió como “complicada” y explicó que, en la oscuridad vio los focos de un auto que circulaba a altísima velocidad y que, de repente, estacionó a su izquierda.

Tras unos kilómetros de persecución, cuando llegaron a una zona donde había más luz y radares, vio que el auto estaba lejos. Horas más tarde, hizo la denuncia y se comunicó con las autoridades del Ministerio del Interior y el ministro Luis Alberto Heber, le aseguró que “era un caso gravísimo”.

“La investigación se paró por una cosa insólita”, según indicó el periodista a Subrayado, ya que no pudo acceder a los registros de las cámaras del peaje.

Temas de la nota

Dejá tu comentario