Sociedad

Instituto de Derechos Humanos reconoce "debe" en atención de salud mental infantil

La institución se reunió con el presidente del Inau Pablo Abdala, con quien trabajan juntos monitoreando los centros y realizando distintas recomendaciones para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

01 de octubre de 2022, 15:44hs

Israel dijo que “como ya sabemos en el país es un tema, hay muchos debes en este tema, y para nosotros es importante, lo estamos abordando con mucha fuerza, y para el Inau también es un tema de mucha importancia”.

Tras la reunión Abdala explicó que la institución fiscaliza los centros del Inau y realiza observaciones y recomendaciones, que son atendidas por el instituto, “incorporamos muchos de sus consejos a la política e introducimos correctivos cuando hay aspectos que hay que mejorar y para eso la institución ha sido históricamente un gran aporte”, puntualizó.

Sobre la reunión Abdala dijo que el objetivo es “caminar juntos y construir juntos, en definitiva (...) el cometido que perseguimos es el mismo pero desde distintos lugares, nosotros también tenemos por misión proteger promover y defender los derechos humanos, en este caso de niños niña y adolescentes”.

https://twitter.com/pabloabdala66/status/1575895583407378434

Dejá tu comentario