SociedadINDDHH | INISA

Institución de DDHH presentó Habeas Corpus por joven detenido en grave estado

El adolescente está internado en el INISA "sin las condiciones imprescindibles para atender su comprometida situación sanitaria".

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) presentó en las últimas horas su primer recurso de Habeas Corpus ante la Justicia.

Lo presentó ante el juez de Adolescentes Alejandro Guido para que atienda la situación de un joven de 16 años detenido en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) que está en grave estado de salud.

La INDDHH advierte que este adolescente está detenido “sin las condiciones básicas imprescindibles para atender su comprometida situación sanitaria”.

La Institución “solicita que el Juzgado disponga en forma inmediata las medidas que hagan cesar la grave vulneración de derechos a la que está sometido el joven; asegurándole la atención y cuidados básicos solicitados”, dice el comunicado.

“En los últimos días el Mecanismo Nacional de Prevención (MNP) de la Institución visitó al joven acompañado por profesionales de la Cátedra de Medicina Forense de la Universidad de la República. Y en el marco de esa visita se constató que corre riesgo de vulneración del derecho a la salud, a la seguridad individual y a la integridad física”, agrega el texto difundido este viernes.

Dejá tu comentario