PARQUE RODÓ

Instantes de Eduardo Galeano: una aproximación fotográfica a la vida del escritor uruguayo

"Están sus viajes, su exilio, sus casas y sus obsesiones. Aparecen en imágenes líderes latinoamericanos y los principales escritores de su tiempo, pero también amigos anónimos", indica el CDF.

Se inauguró este sábado en la fotogalería del Parque Rodó la muestra “Instantes de Eduardo Galeano”, que tendrá vigencia con entrada gratuita hasta el 20 de noviembre.

Se trata de "una selección de aquellas fotos que Galeano había guardado para sí. Con la muestra, el Centro de Fotografía de Montevideo, con apoyo de la Fundación Amigos de Eduardo Galeano recuerda su trayectoria como periodista, sus comienzos como escritor y su consolidación como cronista de los indignados de la tierra, en especial de los nadies de este continente", indica el comunicado del CDF.

"Están sus viajes, su exilio, sus casas y sus obsesiones. Aparecen en imágenes líderes latinoamericanos y los principales escritores de su tiempo, pero también amigos anónimos, amores humanos y caninos", agrega.

Tiene como base el archivo personal del autor de Las venas abiertas de América Latina.

Eduardo Galeano nació en 1940 y murió 2015. Fue uno de los escritores uruguayos más influyentes del mundo. Sus libros se siguen leyendo en múltiples idiomas, en ediciones oficiales o piratas, completos o por partes, comprados en librerías o tomados en préstamo, en tiradas nuevas que relucen en las vidrieras o en ejemplares ajados que resisten en puestos callejeros de una feria vecinal, pero siempre con la tensión de la letra viva.

Se podrá visitar hasta el 20 de noviembre de 2023 en rambla Wilson y Pablo de María.

Dejá tu comentario